¿Theia era un planeta o un asteroide?

 

 

 

Se cree que Theia, un cuerpo del tamaño de Marte, chocó con la Tierra hace 4.500 millones de años. Los nombres «planeta» y «asteroide» se usan normalmente para referirse a objetos en nuestro propio Sistema Solar, sin embargo, se cree que Theia provino de fuera del Sistema Solar, por lo que no está claro si Theia era un planeta o un asteroide. Se cree que Theia fue un asteroide que chocó accidentalmente con la Tierra mientras viajaba por el espacio.

Algunos científicos piensan que Theia era un planeta que pertenecía a otro sistema solar y fue atraído hacia el nuestro por la gravedad del Sol. Hay una discusión en curso entre los científicos sobre la composición precisa de Theia.

Que es un planeta

Un planeta es un cuerpo celeste que gira alrededor de una estrella y es lo suficientemente grande como para que su propia gravedad lo rodee por completo. Los ocho planetas que componen nuestro propio Sistema Solar son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

 

Un objeto debe cumplir una serie de requisitos para ser designado como planeta, incluido tener suficiente masa para ser casi esférico y estar libre de otros objetos en su órbita. Junto con los ocho planetas, el Sistema Solar también incluye otros cuerpos celestes menores, incluidos asteroides, cometas y planetas enanos como Plutón. Recetas faciles y rápidas

Puedes leer nuestro articulo ¿Podríamos detectar la materia oscura mediante agujeros negros que ganan masa inexplicable?

Que es un asteroide

Un pequeño objeto pedregoso llamado asteroide viaja en una órbita alrededor del Sol. El cinturón de asteroides del Sistema Solar, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. Es donde se encuentran la mayoría de los asteroides.

Se supone que la mayoría de los asteroides están compuestos de roca y metal. Se cree que algunos de ellos representan los restos de planetas que nunca se formaron o que fueron destruidos al principio de la existencia del Sistema Solar.

Los asteroides pueden tener tan solo unos pocos pies de ancho o tan grandes como cientos de kilómetros de ancho. Algunos asteroides a veces se denominan meteoroides. Son objetos diminutos que explotan al entrar en la atmósfera de la Tierra y se convierten en meteoritos o estrellas fugaces.

¿Theia era un planeta o un asteroide?

¿Theia era un planeta o un asteroide?

Se cree que Theia, un cuerpo del tamaño de Marte, chocó con la Tierra hace 4.500 millones de años. Los nombres «planeta» y «asteroide» se usan normalmen

lamparasdesal

es

https://semillasdeciencia.es/static/images/lamparasdesal-theia-era-un-planeta-o-un-asteroideja-20-0.jpg

2024-03-31

 

¿Theia era un planeta o un asteroide?
¿Theia era un planeta o un asteroide?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20