Se vende Quimiofobia

 

 

 

2014 04 21 se vende quimiofobia 1

 

La imagen de la química como lo opuesto a lo natural empezó a emplearse como reclamo publicitario de productos 100% naturales como cosméticos, alimentos, fármacos, etc. apoyándose en que éstos serían más saludables y ecológicos que los productos convencionales con química. La demanda de esta clase de productos ha aumentado tanto en los últimos 10 años que lo que antes ni existía, ni se demandaba o sólo se ofrecía en tiendas especializadas, ahora ocupa gran parte de la oferta de los comercios tradicionales.

Fuera del ámbito científico lo químico se describe como insalubre y perjudicial para el medio ambiente, y esta idea ha calado tan hondo que la química, desde edades muy tempranas, ya se asocia a alergias, intolerancias alimenticias, enfermedades de todo tipo y contaminación medioambiental, con lo que se ha convertido en algo a evitar. Éste es el fenómeno denominado Quimiofobia: miedo irracional a la química. Pero ¿qué es la química? ¿Hay química detrás de lo natural? ¿Ofrecen ventajas los productos sin química o 100% naturales frente al resto de productos?
Para responder a estas cuestiones en esta charla analizaremos algunos productos populares de alimentación e higiene que han eliminado o sustituido algunos de sus componentes químicos.
Os espero el próximo viernes 25 de abril a las 21:00 en Kunsthalle, rúa da Conga 8, Santiago de Compostela. Entrada gratuita.

Se vende Quimiofobia

La imagen de la química como lo opuesto a lo natural empezó a emplearse como reclamo publicitario de productos 100% naturales como cosméticos, alimentos, f

lamparasdesal

es

https://semillasdeciencia.es/static/images/lamparasdesal-se-vende-quimiofobia-260-0.jpg

2024-02-29

 

2014 04 21 se vende quimiofobia 1
2014 04 21 se vende quimiofobia 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en /2014/04/21/se-vende-quimiofobia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20