Las TICS revolucionan nuestro día a día
07 Abr. 2014

Las TICS revolucionan nuestro día a día


Escucha ahora el Programa 1×08 “Más allá de la vida inteligente”

A cada paso que damos nos encontramos a decenas de personas conectadas a Internet a través de sus móviles, de sus tabletas, de sus ordenadores… La red de redes nos ha permitido viajar a otros lugares desde casa, realizar compras en espacios que nunca pisamos, contactar con personas a millones de kilómetros de distancia… y todo con un solo click.

A pesar de todo, está claro que la brecha digital sigue existiendo. De hecho, así lo pone de manifiesto un reciente Informe del Observatorio para el Análisis y el Desarrollo Económico de Internet. Este estudio recuerda que sólo en España un 24% de las personas de entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a la web. Sin embargo, lo cierto es que en el mundo ya existen más dispositivos que personas y para 2016 se prevé que los primeros superen en cifra a la población mundial.

El Internet de las cosas hará que millones de objetos sean inteligentes en unos años, la domótica estará al servicio de nuestro día a día. Por todo ello, en este programa de Semillas de Ciencia nos preguntamos  ¿Cómo será la vida en unos años, los ordenadores pensarán por nosotros? ¿Todo a nuestro alrededor será inteligente? ¿Viviremos mejor o simplemente diferente? Éstas y otras incógnitas las resolveremos de la mano de expertos de la Universidad de Extremadura, la Europea de Madrid y la Universidad Nacional a Distancia(UNED).

Acerca del autor


Leave a Reply

* fields required